Posts

miércoles, 2 de mayo de 2018

Clasificación y funcionamiento de una web

·Clasificación

-Estaticas: 

Una página web estática es un sitio de Internet que muestra el mismo contenido para todos los usuarios, en vez de proporcionar contenido personalizado a la medida de cada usuario, y que no se actualiza a menudo. Las páginas web estáticas, que algunas veces se conocen como páginas planas, contrastan con las páginas web dinámicas que se actualizan frecuentemente y proporcionan información personalizada para usuarios individuales.

-Dinámicas:

Una web dinámica es aquella que contiene aplicaciones dentro de la propia web, otorgando mayor interactivilidad con el navegante. Ejemplos de aplicaciones dinámicas son encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita ...

                             



·Funcionamiento

En el caso de las páginas estáticas, al acceder el usuario, el servidor descarga un simple fichero con un contenido codificado en HTML que se visualiza a continuación en su navegador.



Las dinámicas que se generan al momento de la visualización. no son un simple documento HTML, sino que están creadas en algún lenguaje interpretado. El ejemplo más popular es PHP, el lenguaje en el que están programadas aplicaciones populares como WordPress o MediaWiki, el software en el que está implementado la propia Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario